emovere
cupula loyola


PROYECTO

Tierra Ignaciana 360º

CLIENTE

Gipuzkoa Turismoa

FECHA

Junio 2022

Tierra ignaciana 360º


EMOVERE, especializada en digitalizar y difundir el patrimonio, ha creado TIERRA IGNACIANA 360º. Un proyecto referente en el ámbito del turismo digital, para el que ha tomado 16.600 fotografías en alta resolución para digitalizar 5 enclaves en una ruta cultural que abarca un área de 172 kilómetros cuadrados; los recorridos por San Ignacio de Loyola hace 5 siglos en Gipuzkoa. La visita es accesible en 4 idiomas desde todos los dispositivos y además incorpora lengua de signos.



Esta herramienta de comunicación difunde el patrimonio con el uso de tecnología puntera. Y lo preserva para que las futuras generaciones no olviden nuestro legado. Nos ha llevado 8 meses desarrollar este proyecto, que nos permitirá trascender nuestras fronteras para descubrir y disfrutar de las riquezas artísticas que existen en Azpeitia, Azkoitia, Loyola, Zumárraga y Aránzazu. Para ello recurrimos al storytelling creado con Tacktil, un software propio, que nos sumerge en la historia detrás de cada pieza. Acercamos el patrimonio de forma fácil e intuitiva para aquellas personas interesadas en nuestra cultura y en la figura de San Ignacio de Loyola o para que, desde la distancia, puedan sentir cerca sus raíces.

Además del equipo EMOVERE, para crear los contenidos de las obras digitalizadas, ha tomado parte un amplio equipo de profesionales en diversos ámbitos: especialistas y programadores de desarrollo web, edición y posproducción multimedia, locutores de audio e intérpretes de lengua de signos, documentalistas, historiadores y archivistas, que continuarán nutriendo de información a este proyecto abierto a seguir creciendo. Agradecemos a Iraurgi Berritzen Agencia de desarrollo e innovación de Urola Erdia y a la Dirección de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa por la visión que han tenido al incorporar una mirada innovadora al turismo cultural.

loyola


cripta aranzazu

Era el momento idóneo para adaptarnos a los nuevos hábitos de consumo digital y así poder alcanzar nuevos públicos.

NAGORE ALKORTA | Presidenta de la Agencia de Desarrollo Iraurgi Berritzen



Este proyecto es un ejemplo claro de la apuesta por tres de las líneas de trabajo más importantes de nuestra estrategia como territorio y como Departamento: el trabajo colaborativo entre comarcas y administración, la transformación digital de la oferta turística y, por último, la distribución de flujos de visitantes por todo el territorio.

IKER GOIRIA | Director Foral de Turismo de Gipuzkoa