emovere
entrada topic


PROYECTO

Durango 360º bonbardaketa ixildua

CLIENTE

Durangoko Udala

FECHA

Marzo 2022

DURANGO 360º
BOMBARDEO SILENCIADO


EMOVERE ha recreado en 3D el bombardeo de Durango del 31 de marzo de 1.937 y ha digitalizado la ruta interctativa Aztarnak en 360º, el recorrido sobre el bombardeo para el Ayuntamiento de Durango, con la colaboración de Gerediaga Elkartea. La visita digital incluye material multimedia con explicaciones en texto, testimonios y recreaciones en vídeo para comprender lo que sucedió.



Esta experiencia interactiva 3D multimedia nos adentra en el museo TOPIC para descubrir sus maravillosas exposiciones llenas de color y títeres provenientes de todos los rincones del mundo. Gracias a esta innovadora digitalización 360º, realizada por EMOVERE mediante un software propio, se pueden rotar y ampliar 103 marionetas para contemplarlas desde todos los ángulos y acercarse a sus detalles sin tener que abandonar la visita virtual. Otro elemento innovador es que cada marioneta cuenta con su storytelling, descripciones que nos ayudan a comprender su procedencia, técnica y características.

La visita digital inmersiva parte de una geolocalización aérea para adentrarse por el interior del museo y puede ser explorada desde cualquier dispositivo inteligente en cuatro idiomas. Este proyecto constituye una novedad a la hora de integrar y mostrar una visita interactiva completa del museo con más de un centenar de títeres en 360º, uno de cuyos valores añadidos se encuentra en la digitalización fotográfica en alta resolución. Esto garantiza la conservación de las obras y permite mostrar las piezas como un reflejo real de sus condiciones y características en el momento de su digitalización en HD.